lunes, 10 de enero de 2011

Como prevenir la cuesta de Enero

Este artículo no habla de que hacer ante la difícil situación de la famosa cuesta de enero, si no, que se dedica a darte consejos útiles para prevenirla en los próximos años.

Espero que estos consejos los lleves acabo este año, para que el próximo se te haga menos pesado.

12 Meses para Prepararte

Como estamos hablando de la cuesta de enero del próximo año, tiene una docena de meses para prepararte. ¿Es eso algo bueno o algo malo?
Desde algunos puntos de vista esto puede ser algo malo:
  • Durante todo este tiempo probablemente pierdas la motivación para prepararte
  • Durante todo este tiempo probablemente surjan cosas más urgentes de las cuales preocuparse
  • Puede ser que te esfuerces por 12 meses y de todas formas el próximo enero tengas problemas financieros
Definitivamente ese punto de vista no es muy útil. Así que cordialmente te invito a que tomes ese punto de vista, lo dejes caer en la taza del inodoro y lo dejes ir. Incluso puedes sonreír maliciosamente cuando lo veas dar vueltas hacia la oscuridad del caño.
Ahora que dejaste espacio libre para un nuevo punto de vista (algo que los que saben llaman “tener una mente abierta”) te propongo esta nueva forma de verlo:
  • Durante todo este tiempo podrás experimentar estrategias y tácticas para mejorar poco a poco tus finanzas, no todos somos iguales así que se vale probar de todo
  • Durante todo este tiempo podrás refinar poco a poco tus prioridades para mejorar tu vida, no sólo financieramente, sino en todas las áreas que te importan
  • Los 12 meses van a pasar de cualquier forma, y tu tienes la posibilidad de escoger cómo saldrás al final del año, incluso cuando aún tengas problemas financieros el próximo enero, habrás aprendido mucho (mucho!) sobre ti mismo
Claro, habrán momentos en los que pierdas la esperanza del proceso, especialmente porque aún no hay resultados visibles (al menos en términos de dinero).
Pero esta preparación es como construir una casa. Cuando van unas semanas de construcción no te frustras porque aún no esta hecho el techo. Dicen por ahí, que primero hay que hacer las paredes.
Y antes, los cimientos.
Este año la meta implícita será prepararte para la cuesta de enero 2012.
Y si te comprometes y trabajas con esfuerzo, ese enfoque hará una diferencia.
Espero les sea de utilidad, y lo tomen en cuenta, recuerden este año es el año de la gente exitosa.
Mucho éxito.
Fuente: http://economiapersonal.com


0 comentarios:

Publicar un comentario